jueves, 10 de abril de 2008

Es mio solo mio (el conocimiento)

Hola a todos de nuevo, hoy queria hablar de un tema que a mi y por mi trabajo me parece importante:
Compartir el conocimiento que uno tiene.
Queda claro que yo con este blog comparto o intento compartir parte del "conocimiento" que he adquirido y me parece interesante compartir. Unas veces por que es una cosa que me ha costado encontrar, otras veces por que me sirven de chuletario (que empezó de esta manera este blog) y otras no son tan útiles pero lo intento.
En el trabajo es otro mundo, ¿alguien se ha encontrado al típico que no comparte información? bueno quien dice información dice conocimiento. Me repatea el :
Eso sabia yo que pasaria
o
Eso yo lo se
No se, a mi me gusta compartir todo lo que se, a cualquier persona que trabaje conmigo, incluso con gente que me pregunte. Vale si casi siempre solo de temas profesionales, los personales no los comparto :P .
Bueno espero que alguien pueda aprovechar algún post de este blog para salir de un apuro o ganar "conocimiento".
Que pensáis vosotros?
- Hay que compartirlo todo.
- Hay que guardárselo.
- Hay que guardarse algo para poder tener un as en la manga.

Saludos.
Quitos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que compartir ya que es beneficioso para el "equipo" en general, pero sobretodo hay que guardarse siempre, siempre algo para ti.
El quedarte sin nada un día podría comprometerte delante de todos.
;-)

Toni Moreno dijo...

Coincido contigo al 100%.

Guardar conocimiento como garantía de empleo es un anacronismo. Tendrá empleo el que tenga capacidad de resolver problemas y generar soluciones. No el que esconda las que ha "robado" a otros.

Anónimo dijo...

Hola, hace poco alguien me explicaba una anécdota relacionada con este tema. Resulta que cierto periódico catalán tenían hace años un problema en la rotativa con Pepe. Nadie tenia claro qué hacia el tal Pepe, excepto que cuando la rotativa se paraba debido a un cierto problema, se debía llamar a Pepe que, en el más completo secreto, tocaba cierta combinación de botones, solo conocida por él, que hacia que la rotativa volviese a funcionar. El problema era en realidad existía un número considerable de Pepes, cada uno de ellos único experto en su conjunto de "botoncitos" y que, por supuesto se protegían entre ellos. A los responsables del periódico no se les ocurrió otra solución que cambiar la rotativa, con lo que esos "Pepes" dejaron de tener utilidad para la empresa.

No sé, siempre me ha parecido feo guardarse la información... pero seguramente no es más que uno de mis muchos defectos de carácter.

Saludos!